Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

(Video) Benedetti reacciona a carta de Leyva sobre supuesto consumo de drogas de Petro: “Se cae por su propio peso”

El ministro del Interior manifestó que “no hay nada que responder” y evadió los cuestionamientos de la prensa: “¿Empezamos otra vez con el jueguito ese de ustedes?”.

  • En su carta, Leyva aseguró que Benedetti “estaba adicto a las drogas” y que “se trataba de un enfermo. Sigue igual”. FOTO: PRESIDENCIA
    En su carta, Leyva aseguró que Benedetti “estaba adicto a las drogas” y que “se trataba de un enfermo. Sigue igual”. FOTO: PRESIDENCIA
hace 5 horas
bookmark

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió este jueves a la controvertida carta divulgada por el excanciller Álvaro Leyva, en la que advierte por un supuesto consumo de drogas por parte del presidente Gustavo Petro y en la que, entre otras, lanzó duras críticas contra él y contra la hoy ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia.

Consultado por periodistas durante un foro alrededor de la consulta popular en Bogotá, Benedetti dijo que “no hay nada que responder” y que lo dicho por Leyva “se cae por su propio peso”.

En contexto: Estos son los detalles del viaje a París en el que Petro se perdió dos días, según su propio excanciller Álvaro Leyva

“No voy a responder nada, no hay nada que responder. Eso se cae por su propio peso. No voy a responder nada, ¿empezamos otra vez con el jueguito ese de ustedes? No voy a responder nada”, manifestó Benedetti, quien días atrás –ante la polémica por audios revelados por Sarabia sobre conversaciones con Benedetti–, también evadió la prensa y se limitó a decir que “desde que ella dejó de ser mi secretaria no me importa lo que haga o deje de hacer”.

Adicionalmente, durante el foro, Benedetti reconoció que en octubre del año pasado estuvo internado en un centro de rehabilitación en México para tratar problemas de consumo.

“Uno tiene esas adicciones, que a veces se pueden expresar genéticamente, otra por inestabilidades afectivas, que se crean en tu niñez o en tu adolescencia, que te conducen a eso. Es un poco mirar hacia dentro qué es lo que sucede y eso te hace también volver a algo más espiritual y te hace cambiar todo un estilo de vida. Y yo he cambiado. Soy el mejor papá, soy el mejor marido, soy el mejor amigo. Tengo menos afanes en la vida. Me importan unas cosas menos que las otras”, dijo.

No obstante, reconoció que por admitir su adicción, lo han tratado mal en la opinión pública: “Me han tratado triplemente mal por haberlo reconocido”.

En la misiva divulgada por Álvaro Leyva, de cuatro páginas y fechada el 22 de abril, el excanciller también lanzó pullas contra Benedetti –a quien acusó de ser “un enfermo”–, así como a la canciller Laura Sarabia, señalando que “le satisfacía algunas necesidades personales” al primer mandatario. Inclusive, advirtió que como presidente Petro incurre en abuso del poder y que nunca se pudo sentar con él para “trazar la política exterior del Estado”.

Leyva –quien otrora llegó a decir que el hoy ministro del Interior, Armando Benedetti, era un “drogadicto”–, narró también que le correspondió nombrarlo como embajador en Venezuela y que lo citó en su apartamento para notificarle de su rol en el Gobierno, con todo y que Benedetti esperaba otra designación.

Lea aquí: Estas son las 10 frases más demoledoras del excanciller Álvaro Leyva contra Petro: habla de drogadicción, abuso de poder y aislamiento

Incluso, detalló que en ese entonces pudo concluir que “estaba adicto a las drogas” y que el propio Benedetti le confesó que Miguel Bettin, Ph.D. en Psicología, ya “lo tenía al otro lado”.

“No quería aceptar la designación. Aspiraba a trabajar en una posición importante en Colombia. Quizá como un eventual ministro. Como si yo estuviera al tanto de sus problemas personales me manifestó que el doctor Miguel Bettín ya lo tenía al otro lado. Lo comentamos. Comprendí por todo lo que manifestaba que estaba adicto a las drogas. Bettín gran profesional de enorme reputación. De mi entrevista con Benedetti concluí que se trataba de un enfermo. Sigue igual, señor presidente”, manifestó.

Inclusive, el excanciller se refirió a la filtración de las conversaciones entre Sarabia y Benedetti que terminó en la salida de ambos del Gobierno y en las que el entonces embajador amenazaba con hablar sobre presuntas irregularidades en la financiación de la campaña Petro en 2022, advirtiendo que si se conocían sus declaraciones se irían presos todos.

“El enredo de las grabaciones de voz (Sarabia-Benedetti), dadas a conocer por la Revista Semana en junio de 2023, sigue manteniendo en vilo su Gobierno”, indicó.

En su momento, Benedetti dejó entrever que no le quisieron dar el puesto político que pedía porque también consumía cocaína. “Después de todo, ella (Laura Sarabia) me dice: “No, es que hay un problema de cocaína, no sé qué vaina”. Y yo le dije: “ah qué bien...”, señala Benedetti haciendo referencia a la vez que Laura Sarabia, jefe de Gabinete de Petro, le ofreció la Cancillería, pero luego le retiró la opción.

Benedetti recuerda que esa situación más que ofenderlo lo sorprendió porque insinuó que el presidente Petro también sería consumidor de cocaína, y así las cosas, él tampoco podría entonces tener un lugar en el Gobierno. “Yo le dije: ah, no, tu jefe no hace un culo, si fuera por eso, qué hace el man ahí”, resaltó el exembajador de Colombia en Venezuela.

Siga leyendo: Leyva reclama que solo tiene “uno que otro recuerdo grato” del Gobierno Petro y dice haber “padecido” a Benedetti

El excanciller dedicó un apartado de su misiva para pedirle al presidente que “desvincule a quienes han abusado de usted” y que se han aprovechado de “su complejísima situación” para continuar haciéndole un “terrible daño”.

Sin guardarse nada, Leyva habló con nombre propio: “Tan evidentes son que están en boca y mentes de cientos de miles de compatriotas: El Presidente de Ecopetrol (Ricardo Roa), Benedetti y la señora Sarabia. Dicese de ellos que lo tienen secuestrado”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD