x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“Escriba su nombre con marcador en un brazo”, la perturbadora recomendación a quienes no evacuaron por huracán Helene en EE. UU.

Un sheriff del condado de Taylor, en Florida, envió un mensaje a la población que no evacuó para que escribiera información personal en sus cuerpos, sugiriendo que iban a morir y lo único que encontrarían sería cadáveres.

  • Viviendas totalmente destruidas dejó el paso del huracán Helene, en categoría 4, por Florida y Georgia. FOTO: Tomada de X @weatherchannel
    Viviendas totalmente destruidas dejó el paso del huracán Helene, en categoría 4, por Florida y Georgia. FOTO: Tomada de X @weatherchannel
27 de septiembre de 2024
bookmark

Mientras el miedo y el desespero entre la población crecía buscando un lugar seguro para refugiarse del paso del huracán Helene en la región del Big Bend, en Florida, y Georgia (Estados Unidos), un mensaje de las autoridades en un condado precisamente de Florida, en lugar de generar calma, aumentó más el pánico entre los ciudadanos.

Y es que desde la oficina de Wayne Padgett, sheriff del condado de Taylor, se publicó un perturbador mensaje para quienes, no evacuaron sus viviendas por voluntad o porque no alcanzaron a hacerlo.

“Si usted o alguien que conoce optó por no evacuar, por favor escriba su nombre, cumpleaños e información importante en su brazo o pierna con un marcador permanente para que pueda ser identificado y notificado a su familia”, se lee en el mensaje de Facebook de la oficina del sheriff, sugiriendo que quienes no evacuaron iban a morir y lo único que encontrarían sería cadáveres.

El mismo mensaje lo comunicó el propio Padgett en NBC News, en la que afirmó que quienes se negaron a evacuar las zonas bajas de la costa eran unas 200 personas.

En contexto: Helene avanza hacia EE. UU. y se pronostica un huracán categoría 4

“Si está decidido a quedarse y no evitar el peligro, vaya y coja un marcador permanente negro, escriba su nombre, su número de Seguridad Social, todo en su brazo y podremos identificarlo. No me gusta decírselo a la gente, pero está ocurriendo”, insistió Padgett en el medio de comunicación.

El sheriff, para terminar de aumentar la tensión, le agregó más tragedia a su recomendación: “Se trata de una amenaza de muerte, porque se prevé una marejada de 6 o 7 metros. Nunca hemos tenido una marea de tormenta como esta en este condado. Estas viejas casas, algunas de ellas en esta costa, han estado allí durante años y años y años, y simplemente no van a resistirlo”.

Siga leyendo: ¿El suyo puede ser el nombre de un huracán? Acá le contamos cómo se escogen

“Pueden esconderse del viento, pero no pueden hacerlo del agua”, concluyó el aterrador mensaje del sheriff del condado muy cerca de la región de Big Bend.

Helene alcanzó esta región boscosa del noroeste de Florida, poco antes del mediodía del jueves, y llegó a la costa con vientos máximos sostenidos de 225 km/h.

“Toda la costa del Big Bend de Florida está en riesgo de marejada ciclónica potencialmente catastrófica”, alertó el Centro Nacional de Huracanes, NHC, de Estados Unidos, a través de redes sociales.

Le puede interesar: ¿Por qué ha sido tan inusual y temido Beryl, el primer huracán de la temporada en el Atlántico?

Dos millones de viviendas y negocios en Florida y Georgia se quedaron sin electricidad, además, el NHC advirtió de hasta 51 centímetros de lluvia en puntos aislados e inundaciones potencialmente mortales, así como “numerosos” deslizamientos de tierra en los dos estados.

Hasta el momento, tres personas han muerto por el paso de Helene, que ya se degradó a tormenta tropical, dos en Georgia y una en Florida.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD