República Dominicana está de luto por el desplome del techo en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, que dejó al menos 113 muertos.
La tragedia se presentó en la madrugada de este martes cuando el cantante de merengue Rubby Pérez hacía su presentación con la dinámica de “Lunes de Jet Set”, un espacio de música en vivo con bandas locales e internacionales.
En contexto: Tragedia en República Dominicana: sube a 44 el número de muertos tras el desplome del techo de una discoteca
El intérprete de canciones como Volveré y Buscando tus besos también quedó entre los escombros. Su hija Zulinka Pérez había dicho a los medios dominicanos en las horas de la mañana del martes que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) logró rescatarlo tras escucharlo cantar. “Mi papá está herido, pero está con vida. Lo encontraron cantando, él se puso a cantar para que lo escucharan”, dijo.
Sin embargo, en la mañana de este miércoles de confirmó la muerte del cantante y posteriormente la recuperación de su cuerpo que todavía yacía entre los escombros.
Le puede interesar: Lo escucharon cantar: rescataron de los escombros al músico Rubby Pérez tras tragedia en discoteca en República Dominicana
En el hecho también murió la gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Cruz, según dijo el presidente del país, Luis Abinader. “Murió en la Plaza de Salud”, afirmó el mandatario.