Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Capturaron a anestesiólogo colombiano en Brasil: lo señalan de abusar sexualmente de sus pacientes sedadas

La identidad del hombre se desconoce; sin embargo, al momento de su captura le encontraron las grabaciones de sus posibles abusos.

  • La policía realizará diligencias en todas las clínicas que trabaja el anestesiólogo para identificar nuevas víctimas. Imagen de referencia. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    La policía realizará diligencias en todas las clínicas que trabaja el anestesiólogo para identificar nuevas víctimas. Imagen de referencia. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
16 de enero de 2023
bookmark

Un anestesiólogo colombiano fue detenido este lunes en la ciudad brasileña de Río de Janeiro como presunto responsable de abusos sexuales a mujeres durante procedimientos quirúrgicos, informaron fuentes oficiales.

El sospechoso, que fue arrestado en su residencia de Barra Tijuca, en la zona oeste de Río, también es investigado por “producir y almacenar” imágenes de pedofilia, que “incluían hasta bebés con menos de un año de vida”, según señaló la Policía Civil en una nota.

El hombre, cuya identidad no fue divulgada por las autoridades, aunque según la prensa local es Andrés Eduardo Onate, de 32 años, es sospechoso de abusar sexualmente de pacientes sedadas mientras eran sometidas a cirugías en hospitales de la red pública y privada.

Lea más: Ocho militares son investigados por presunto abuso sexual a menor indígena en Guaviare

De acuerdo con las investigaciones, que empezaron en diciembre de 2022, el médico “tenía la costumbre de grabar” los abusos en el quirófano y “guardar las imágenes”. Los agentes constataron además que guardaba en sus dispositivos electrónicos “más de 20.00 archivos con imágenes de abusos sexuales a niños y adolescentes”.

“El análisis del material llamó la atención por la gravedad y cantidad de expedientes, que hasta incluían bebés con menos de un año de vida”, añadió el comunicado.

Entérese: Colombiana fue decapitada y arrojada al mar por su expareja en España

La Policía Civil de Río de Janeiro afirmó que espera avanzar en las investigaciones, con nuevas diligencias en “todas las clínicas” en las que trabaja el especialista, y encontrar “posibles nuevas víctimas”.

En julio del año pasado, otro anestesista, identificado como Giovanni Quintella, también fue arrestado en Río tras ser captado abusando sexualmente de una paciente embarazada mientras un equipo de médicos le practicaba una cesárea.

Debido a sospechas que el anestesiólogo despertó en el personal del centro médico, enfermeras y técnicos empezaron a grabar los procedimientos de Quintella, hasta que fue posible obtener las imágenes que demostrarían sus preocupaciones; ya había practicado otras dos cesáreas, pero no pudieron grabar en ellas.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD