Un tribunal brasileño intentó subastar 20 relojes de lujo que pertenecían al narcotraficante colombiano, Juan Carlos Ramírez Abadía, alias "Chupeta", pero únicamente uno de ellos fue vendido, informó este martes la justicia.
La venta se realizó el lunes en el Foro Criminal de la Justicia de Sao Paulo, donde el único reloj que encontró comprador fue un Cartier, el más barato de la colección, subastado por poco menos de 5.000 dólares, informó la oficina de prensa del tribunal de Sao Paulo.
El juez Marcelo Cavali había determinado la venta de las piezas debido a que tenían mucho tiempo en poder de la justicia y su mantenimiento y conservación era difícil. La venta fue ordenada por ser considerados bienes generados con dinero del tráfico de drogas.
Abadía, de 49 años, fue detenido en Brasil en 2007 y un año después extraditado a Estados Unidos donde fue sentenciado a 30 años de prisión por tráfico de cocaína. La justicia brasileña previamente había rematado vehículos de lujo, barcos, joyas, ropas y casas del colombiano.
La oficina de prensa del tribunal de Sao Paulo indicó que es común que no haya muchas ofertas en la primera subasta de bienes incautados porque los potenciales compradores esperan una segunda oportunidad, en la que los precios suelen ser reducidos en 75 por ciento.
En el caso de los relojes de Abadía, la segunda subasta fue programada para el 8 de octubre. La pieza más cara de su colección fue un Audemars Piguet, con un precio inicial de 223.000 dólares, pero que en la segunda subasta tendrá un precio inicial de 168.000 dólares, según el tribunal.