Los accionistas de Grupo Argos aprobaron el llamado “Proyecto de Escisión parcial por absorción de Grupo Argos S.A., Grupo Sura S.A. y Cementos Argos S.A.”, que le pondrá fin al descruce accionario existente entre esas compañías por más de 40 años.
En asamblea extraordinaria de socios, celebrada en Plaza Mayor, Medellín, que tuvo un quórum de 82,34%, se autorizó a Grupo Argos ejecutar la compleja operación que contempla una escisión por absorción de un bloque patrimonial (compuesto por acciones de Sura que están valoradas en unos $10,8 billones) transferido por Argos en favor de Grupo Sura.
Siga leyendo: Tenedores de bonos de Sura y Argos dan visto bueno al proyecto para el desenroque de acciones, ¿qué viene ahora?
Igualmente, se dio vía libre para que Grupo Argos absorba el bloque patrimonial transferido por Sura (paquete de acciones de Argos que valen alrededor de $6,5 billones), en los términos fijados para el proyecto de escisión.
Si como consecuencia de la escisión de Grupo Sura en favor de Grupo Argos resultaran fracciones de acciones en favor de alguno de los accionistas de Grupo Argos, el Grupo Sura realizará, directa o indirectamente, todas las actividades que se requieran para efectos de entregar un pago en dinero equivalente.
Según Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, la estructura de participaciones cruzadas ha cumplido con su propósito: “Hoy, Grupo Argos y Grupo Sura se han consolidado como líderes regionales en sus respectivos sectores, con presencia en todo el continente americano, y están listas para dar un paso más en su historia de crecimiento rentable”.