La cantante y antigua estrella Disney Selena Gómez habló de su rehabilitación y un período de depresión que pudo superar después de que el año pasado canceló su gira de conciertos para combatir con un cansancio extremo derivado de sus compromisos profesionales.
En entrevista con la revista Instyle la también actriz y productora reveló lo que hizo durante sus tres meses de retiro espiritual y cómo afronta su vuelta a la escena pública.
“Es muy raro como en un año todo puede cambiar tanto”, reconoce Gómez en el número de septiembre de la revista InStyle: “En 2016 cancelé mi gira y me fui lejos durante 90 días, ha sido lo mejor que he podido hacer en mi vida”.
La cantante Selena Gomez, de 25 años, parece estar demostrando que sabe cuándo parar y tomarse un descanso al sentirse desbordada por el éxito y el exceso de trabajo.
“No tenía teléfono, nada, y estaba muy asustada. Pero fue maravilloso, aprendí mucho. Todo lo que me importaba antes dejó de hacerlo. Cuando salí me dije a mí misma que únicamente debía mirar hacia el futuro. Aún tengo días complicados. Voy a terapia. Creo firmemente que eso y hablar de cómo te sientes ayuda mucho. Pero la cuestión es que ahora estoy en un momento muy bueno”, explicó la artista.
La reina de Instagram (124 millones de seguidores) explica que ese aislamiento total del mundo exterior fue crucial en su proceso. “Estaba en el campo y nunca me peiné. Me dediqué a la terapia equina, que es muy hermosa. Y fue difícil, obviamente, pero era lo que mi corazón me estaba pidiendo y pensé, ‘bien, creo que esto me ayuda a ser más fuerte”.
Además reveló que hoy en día sigue acudiendo a terapia para continuar trabajando en sus inseguridades para mantener una buena salud mental.
“Es bueno estar conectado, ver las cosas de los demás y tener una idea de lo que tus amigos están haciendo, pero es muy difícil combatir la presión que ejercen las redes sociales. Le dicen a las personas que tienen que ser de cierta manera. Hay gente mala tratando de obtener cosas negativas de ti y esa energía te hace sentir mal. No puedes evitarlo. Es muy difícil descubrir quién eres con toda esta presión”, concluyó Gómez sobre la batalla contra las complejidades de las redes sociales, de las que se tuvo que retirar por un tiempo.
Actualmente ha vuelto a los escenarios, sacó nuevo disco Bad Liar; renovó la segunda temporada de la serie que produce para Netflix: Por trece razones y mantiene una relación sentimental “sana” -según afirmó Gómez-, con cantante de hip hop Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, con quien comenzó a principios de este año.