En medio de los atentados a la fuerza pública que se han registrado en Antioquia en los últimos días, las autoridades confirmaron este martes 22 de abril que una patrulla de la policía fue atacada con explosivos y dos uniformados resultaron heridos.
Desde el Departamento de Policía Antioquia confirmaron que el hecho se registró en la tarde de este martes y que los dos policías lesionados fueron remitidos de urgencia a Medellín para ser atendidos en centros asistenciales. Hasta donde se sabe, el atentado se registró en la vía entre el corregimiento de Sevilla y la cabecera municipal de Ebéjico.
Le puede interesar: Ellos serían los responsables de ataque a policías en Remedios: ofrecen $100 millones por datos para capturarlos
Asimismo, se informó que el ataque con los explosivos fue en contra de una patrulla adscrita a la subestación de Policía Sevilla, la cual se estaba desplazando hacia el municipio de Santa Fe de Antioquia. Cuando pasaba por el sitio, fueron objeto de la activación de artefacto explosivo que había sido instalado allí. En el hecho, al parecer, resultaron lesionados el comandante de la estación y un subintendente, según información extraoficial.
Inicialmente, los policías fueron auxiliados por personas de la comunidad que transitaban por la zona y luego fueron trasladados a la capital antioqueña para ser atendidos en centros de alta complejidad.
Lea también: Ataques a la fuerza pública en Antioquia: 5 policías y 11 civiles resultaron heridos en Uramita y Remedios
“La Policía Nacional, adelanta las investigaciones correspondientes con el fin de identificar y capturar a los responsables de este acto terrorista que pone en riesgo la vida de nuestros uniformados y la tranquilidad de la comunidad”, indicaron en un comunicado desde la institución.
Otro ataque en Vegachí dejó un policía herido
Desde el Departamento de Policía Antioquia también confirmaron que otro ataque con arma de fuego a una patrulla de la policía se registró en el parque principal de Vegachí (Nordeste del departamento), lo cual dejó otro uniformado herido.
De acuerdo con la institución, la patrulla estaba en labores de vigilancia y control cuando fue abordada de sorpresa por hombres que se movilizaban en una moto, quienes les dispararon.
Los uniformados reaccionaron al ataque, pero uno de ellos fue herido. Posteriormente, fue trasladado al hospital local, donde fue atendido y se encuentra fuera de peligro.
Desde el Departamento de Policía Antioquia confirmaron también que los responsables de este hecho huyeron, por lo cual se activó un plan candado en la zona para dar con su paradero y capturarlos.
“Este repudiable acto constituye una afrenta contra la convivencia y la labor de nuestros policías, quienes día a día trabajan con compromiso y valentía por la seguridad de todos los ciudadanos. Reiteramos nuestro llamado a la comunidad para que suministre información que permita avanzar en las investigaciones. La línea 3143587212 está habilitada para recibir cualquier dato de manera confidencial”, indicaron desde la institución.
Hay alerta en Antioquia por seguidilla de ataques a la fuerza pública
Estos hechos se dan justo horas después de que el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón diera a conocer las imágenes de dos personas que estarían detrás de los recientes ataques a policías en Remedios, Nordeste del departamento. El atentado armado se presentó en zona urbana de Remedios, este domingo 20 de abril, a las 9:40 p.m.
De acuerdo con el informe oficial, una patrulla estaba haciendo el tercer turno de la jornada cuando les reportaron detonaciones en el barrio El Ahorcado, por lo cual salieron hacia allá a verificar la situación. Fueron un subintendente y un patrullero, quienes al llegar al establecimiento público donde se originó la denuncia fueron atacados a disparos por dos hombres que se movilizaban en motocicleta.
Siga leyendo: Gobernador de Antioquia critica al presidente Gustavo Petro por decisiones sobre disidencias: “desátele las manos a nuestros soldados”
Este martes 22 de abril, el mandatario departamental compartió en sus redes sociales imágenes de su visita a los uniformados heridos, uno de los cuales sigue en grave estado y está hospitalizado en un centro asistencial de alta complejidad de Medellín. Se trata del subintendente Róbinson Acevedo, quien sufrió una herida de bala en su cabeza, según informó el gobernador.
“Ofrecemos 100 millones de pesos de recompensa por información que nos permita encontrar a los responsables”, dijo el mandatario departamental.
Entre los recientes ataques a la fuerza pública en Antioquia están también los asesinatos de dos policías en el Urabá en menos de una semana; el ataque con explosivos en esa misma región que dejó un soldado herido; y otro atentado en Uramita, con fusiles desde un cerro, a una patrulla que iba a atender un accidente de tránsito.
Siga leyendo: Tres en Semana Santa: asesinaron a otro policía en el Urabá antioqueño