Una serie documental original que profundiza en la investigación del homicidio del médico colombiano Edwin Arrieta, ocurrido en Tailandia en agosto de 2023, se estrenará en la plataforma Max.
El escabroso crimen cometido por el ciudadano español Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, será contado en cuatro episodios, en una producción de Cuarzo Producciones (Banijay Iberia) para Max.
Cada capítulo explora minuciosamente la investigación desde los hechos ocurridos en agosto de 2023 hasta la sentencia final emitida el 29 de agosto de 2024, detallan desde Max. El estreno será este 13 de septiembre con el lanzamiento de los episodios 0 y 1, y posteriormente se presentará un capítulo cada semana.
“Rodada en diversas localizaciones de España, Colombia y Tailandia, El caso Sancho cuenta con los testimonios de Rodolfo Sancho, padre de Daniel; Darling Arrieta, hermana de Edwin Arrieta; Marcos García Montes, abogado de Daniel Sancho; Ramón Chipirras y Carmen Balfagón, criminólogos de la defensa; así como el equipo de abogados de la acusación, periodistas especializados en el caso y personas del entorno cercano de Edwin Arrieta”, destacan desde la plataforma de srtreaming.
Le recomendamos leer: 30 años de Friends: los fanáticos celebran el legado de la icónica serie de televisión
Durante toda la serie, la producción embarca al espectador en una travesía que alterna entre el presente, el pasado y el futuro, ofreciendo un relato contextualizado y documentado que se ha ido tornando más complejo a medida que avanzaba el caso judicial y cuyo final aún hoy se sigue escribiendo.
La sentencia
Después de más de un año de proceso judicial, un tribunal tailandés confirmó la sentencia de cadena perpetua contra el español Daniel Sancho por asesinar y descuartizar al médico colombiano Edwin Arrieta en hechos ocurridos en la turística isla de Koh Pha Ngan agosto de 2023.
Lea también: Caso Matthew Perry: Doctor acusado por muerte del actor de Friends se declaró culpable
Durante la lectura de la sentencia, llevada a cabo este jueves 29 de agosto en Tailandia, las autoridades confirmaron que el asesinato del cirujano fue completamente premeditado y decidieron otorgarle una de las peores sentencias, solo por debajo de la pena de muerte.
Le puede gustar: Buen estreno en cines de la comedia Asalto al mayor, ¿cuál es la más taquillera en Colombia?
Por otro lado, el juez impuso una indemnización de 4 millones de bat, casi 119.000 dólares y alrededor de 107.000 euros; cifra que, al cambio a pesos colombianos, equivale a aproximadamente $484 millones.
Aunque el acusado se enfrentaba incluso a la pena de muerte, la familia de Arrieta se había mostrado contraria a este castigo y pedía una cadena perpetua.