La escuadra de ciclismo Movistar realizó la presentación oficial de sus corredores para la temporada 2024, con el regreso de Nairo Quintana y la presencia de cuatro colombianos más en el equipo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Fernando Gaviria, Iván Sosa, Éiner Rubio y Paula Patiño complementan el grupo de nacionales en la escuadra telefónica para el próximo año.
La escuadra de ciclismo Movistar realizó la presentación oficial de sus corredores para la temporada 2024, con el regreso de Nairo Quintana y la presencia de cuatro colombianos más en el equipo.
Además del regreso de Nairo Quintana, el Team Movistar contará con cuatro colombianos más: se trata de Fernando Gaviria, Iván Sosa y Éiner Rubio en el equipo masculino y la antioqueña Paula Patiño, quien continúa con la escuadra española.
Junto a ellos también fueron confirmados Enric Mas, Iván García Cortina, Alex Aranburu, Lorenzo Milesi (campeón nacional francés Rémi Cavagna), el ex ‘tricolore’ Davide Formolo y españoles de gran futuro como Javier Romo, Pelayo Sánchez, Carlos Canal y Jon Barrenetxea.
El último triunfo oficial de Nairo Quintana fue el 20 de febrero de 2022, en el Tour de los Alpes Marítimos; mientras que, la última carrera en la que tomó la partida fue el Nacional de ruta en Bucaramanga, el 5 de febrero de 2023, en el que fue tercero.
Nairo, quien suma 51 triunfos como profesional, cumplirá 34 años el próximo 4 de febrero.
Una escuadra ganadora
El acto de presentación se realizó en el Auditorio de la sede de Distrito en Madrid para iniciar su temporada 45 en el pelotón. El Movistar, con más de 1.000 victorias en su palmarés, y con una estructura que preside Eusebio Unzué, volvió a congregar en las oficinas centrales de la compañía, a corredores, dirigentes, empleados de su principal ‘sponsor’, amigos del equipo y del mundo del ciclismo.
Los corredores que hacen parte del Team Movistar fueron presentados en el auditorio exhibiendo el nuevo maillot Gobik de Movistar Team, con tonos más claros y la presencia del logo de #Telefonica100, así como la novedad de Vivo -marca de la compañía en Brasil-, que se mostró por primera vez en un acto oficial.