El defensor colombiano Yerry Mina hizo un importante anuncio en su carrera futbolística. Después de ser el salvador en la jornada 37 de la Premier League al anotar el gol del empate del Everton en el minuto 100 ante Wolves y dándole la esperanza de permanecer en primera división, el futbolista de 29 años no continuará en el equipo.
El oriundo de Guachené ha tenido una temporada llena de altibajos con el club azul, tras varias molestias musculares padecidas a lo largo de la temporada. Esta situación, sumada a su alto costo salarial, han hecho tomar una drástica decisión a las directivas del Everton de no renovar su contrato a final de temporada.
Pese a que desde su recuperación ha sido titular indiscutido del elenco dirigido por el inglés Sean Dyche, el mismo Mina hizo dicho anuncio.
“Hola ‘Toffees’ espero que estén bien, tengo una invitación especial para ustedes, este domingo jugaré mi último partido para el Everton FC, es tiempo de decir adiós después de cinco años juntos, quiero agradecerles por su apoyo y su amor, ha sido un privilegio y un honor vestir esta camiseta y representarlos a todos ustedes. Por esta razón los invito a todos a asistir a este último baile en el Goodison Parck, a esta última batalla que tenemos que luchar, necesitamos su aliento y de su fe porque juntos vamos a lograr permanecer en la Premier League donde debe estar siempre este gran club debe permanecer tiempo”, expresó en un video.
Así que el partido que tendrá Everton ante Bournemouth este domingo a las 10:30 a.m. será su despedida tras cinco temporadas al servicio del equipo.
Mina espera ayudar al Everton a permanecer en la Premier League e irse por la puerta grande del club.
En cuanto a su futuro, el jugador de la Selección Colombia tendría varios pretendientes del mismo país británico.