Como referente de la Europa League, certamen donde se coronó campeón y máximo goleador en dos ocasiones (2011, 2012), Radamel Falcao está de invitado en Dublín para observar la final entre Bayer Leverkusen y Atalanta que será este miércoles.
Allí, en una entrevista con el medio CNN, el delantero colombiano aprovechó para hablar respecto a su actualidad, y el papel que desempeñará la Selección Colombia en la Copa América 2024.
En primer lugar, no descartó volver a vestir la Tricolor, camiseta que usó por última vez en marzo de 2023, cuando entró desde el banco en la victoria por 1-2 en un amistoso ante Japón.
“Yo creo que esta temporada no tuve la oportunidad de volver porque no sumo continuidad -en su club-. Mientras siga estando activo y esté en un nivel considerable como para ser tenido en cuenta en la Selección yo creo que también seguiré soñando con poder estar ahí”, mencionó Falcao.
También destacó que el entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, mantiene al tanto y cuenta con él. “Llegará el momento que diga ‘bueno, ya está bien’, pero mientras tanto, sé que él -Néstor Lorenzo- está pendiente de mi, cuenta conmigo, y al final si tengo la oportunidad de tener continuidad, jugar y estar a un buen nivel, creo que puedo ser tenido en cuenta”.
Hablando de Copa América, consintió el grito de los aficionados, los cuales piensan que hay plantilla para salir campeones. “La mentalidad de la selección es la adecuada, es de jugar para ganar, y la gente de alguna manera lo exige, y está bien porque tenemos que autoexigirnos”.
Solo tuvo halagos para el plantel actual. “Creo que el equipo tiene mucho talento, tiene capacidad, un cuerpo técnico preparado y ojalá que eso se pueda demostrar con un título”.
Finalmente, mencionó que personalmente siente que pronto la selección puede recolectar un título. “No sé si será este, ojalá que sea este, pero me parece que la mentalidad del equipo, la exigencia hacia el futbolista, el compromiso, la manera de creer y el nivel de los jugadores nos puede estar acercando más al objetivo que es ganar”.
Por su parte, Radamel Falcao terminó la temporada salvándose del descenso de LaLiga de España con el Rayo Vallecano. Apenas jugó 2 partidos como titular en todo el año, y ya está buscando un nuevo rumbo porque en junio vence su contrato con el club de Madrid.