x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El Medellín cierra el semestre definiendo el liderato del grupo en Copa Sudamericana

El rojo enfrentará al Always Ready, en el cierre de la fase de grupos de Copa Sudamericana en el Atanasio Girardot. Define el paso a octavos de final.

  • Independiente Medellín cayó por 2-0 en la altura de Bolivia, en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Volverá a enfrentar a Always Ready, que llega al Atanasio Girardot como líder. FOTO GETTY
    Independiente Medellín cayó por 2-0 en la altura de Bolivia, en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Volverá a enfrentar a Always Ready, que llega al Atanasio Girardot como líder. FOTO GETTY
28 de mayo de 2024
bookmark

Es muy importante para Independiente Medellín terminar como primero del Grupo A en la Copa Sudamericana. Después del gran esfuerzo en su mini gira por el sur, con los buenos resultados que obtuvo (1-5 en Perú, 1-1 en Argentina), este miércoles tendrá un choque definitivo frente a Always Ready de Bolivia, que empieza el partido como el líder (11 puntos) por encima del DIM (10), su escolta.

Ambos clubes, que tendrán cita en el Atanasio Girardot a partir de las 7:00 p.m., ya se encuentran con cupo definido a la siguiente fase. La importancia es saber quién irá directamente a los octavos de final, y quién tendrá que disputar los playoffs ante los clubes que desciendan desde el tercer lugar en fase de grupos de la Copa Libertadores.

Al Medellín solo le sirve ganar si quiere su pase directo a octavos, y frente a su público tendrá un rival que viene de perder en el campeonato boliviano por 1-0 ante Jorge Wilstermann.

Hasta el momento, por disputar primera fase y fase de grupos, el Medellín embolsó 2,75 millones de dólares provenientes de la Conmebol. Ahora, si avanza a los playoffs obtendrá otros 500 mil dólares, mientras que si le gana al Always Ready se asegurará 600 mil.

Hablando del camino hacia el campeonato, el Poderoso se ahorraría un enfrentamiento ante los que, a falta de una fecha de terminar, podrían ser sus rivales: Colo-Colo, Barcelona SC, Estudiantes, Universitario, Palestino, Independiente del Valle, Rosario Central o Libertad, terceros en los 8 grupos de la Copa Libertadores.

El último partido

En el primer encuentro de la fase de grupos de la Copa Susamericana, el DIM cayó por 2-0 como visitante en Bolivia. Previo al nuevo enfrentamiento, el entrenador del Independiente Medellín, Alfredo Arias, rescató que “desde el resultado, fue malo el partido con Always Ready. Pero nosotros apenas terminado el partido y en los siguientes análisis, veíamos que habíamos estado cerca”, afirmó el uruguayo.

Además, destacó que la mejora que tuvieron en el cierre del semestre responde al descanso después de finalizar la Liga. “El equipo ha crecido, sin duda el tiempo ha ayudado. Y no solo el tiempo de poder trabajar, también el tiempo de descanso. Haber quedado fuera de la competencia de los 8 nos dio un descanso que nos permitió competir mejor”.

De cara al partido de hoy, afirmó que “debemos jugar para ganar. Competir con un equipo que, advierto a muchos, juega bien, tiene muy buenos jugadores”.

En una temporada donde el rojo no accedió a los cuadrangulares semifinales del torneo colombiano, ahorrarse ese partido extra y saltar automáticamente a octavos de final es una buena oportunidad para resarcirse.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD