x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Triste adiós: Marcelo Martins anunció su retiro de la Selección Bolivia después de doble fecha de Eliminatoria en noviembre

El goleador histórico de la selección del altiplano con 31 tantos señaló que su sueño de ir al Mundial como jugador “se cerró”, pero que luchará por cumplirlo como entrenador o dirigente.

  • Marcelo Moreno Martins se reiterará de la Selección de Bolivia como el máximo anotador (31) y el jugador con más presencias (106). FOTO AFP
    Marcelo Moreno Martins se reiterará de la Selección de Bolivia como el máximo anotador (31) y el jugador con más presencias (106). FOTO AFP
14 de noviembre de 2023
bookmark

El atacante Marcelo Moreno Martins anunció este lunes su retiro de la Selección de Bolivia, de la que es su máximo goleador histórico y el jugador que más veces la defendió, tras la doble fecha de Eliminatoria sudamericana de este jueves y el próximo martes 21 de noviembre.

“Creo que completé un ciclo en lo que en lo que es la selección boliviana de fútbol, estos dos partidos que se vienen serán los últimos dos partidos que yo pueda representar a mi país, a mi selección”, afirmó el ‘Flecheiro’ en una conferencia de prensa.

Bolivia recibirá en La Paz el jueves a Perú (3:00 p.m. de Colombia) y cinco días más tarde visitará a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo (6:30 p.m.), por la quinta y sexta fechas del clasificatorio sudamericano al Mundial de Norteamérica de 2026.

La Verde está en el último lugar del premundial, sin puntos cosechados en cuatro partidos. El clasificatorio otorga seis cupos para el Mundial y al séptimo la posibilidad de jugar un repechaje contra una selección de otro continente.

Martins, de 36 años, es el máximo anotador histórico de la Verde con 31 tantos y el jugador con más partidos, 106.

También fue el máximo goleador, con 10 tantos, de las eliminatorias sudamericanas para Qatar-2022, por encima de Neymar y Luis Suárez, ambos con 8.

El delantero fue convocado por el flamante adiestrador boliviano, el brasileño Antonio Carlos Zago, para disputar la doble fecha de este mes, por lo que podrá aumentar sus guarismos.

Su primer partido y sus dos primeros goles con la Verde fueron alcanzados el 20 de noviembre de 2007 ante Venezuela, en San Cristóbal, en el clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Con sus 106 encuentros, el ‘Flecheiro’ superó al histórico defensa Ronald Raldes, que jugó 102, y con 31 tantos al delantero Joaquín Botero, que anotó 20.

Martins señaló en la rueda de prensa que “es muy difícil hablar de la selección, porque siempre ha sido todo para mí, me siento orgulloso de haber haberla representado y de la mejor manera”.

Dijo que su sueño de llegar como futbolista a un Mundial de fútbol “se cerró”, pero que el anhelo seguirá vigente, “como dirigente, como presidente, como entrenador”.

Como jugador, Martins vistió las blusas de Cruzeiro, Flamengo y Gremio en Brasil; Shaktar Donetsk en Ucrania; Werder Bremenende Alemania; Changchun Yatai de China y Cerro Porteño en Paraguay. Actualmente milita en el Independiente del Valle de Ecuador.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD