El Liverpool visitó a RB Leipzig por la tercera fecha de la Champions League, y con la victoria llegó a nueve puntos, para igualar en el primer lugar de posiciones al Aston Villa de Jhon Jáder Durán.
El colombiano tuvo una gran opción de media distancia a los 90+3’ de reposición y por poco aumenta la ventaja, pero el arquero rival alcanzó a salvar la acción.
“Estamos realmente felices por este triunfo. Era un partido complicado fuera de nuestro estadio y hemos controlado el duelo durante mucho tiempo”, analizó el técnico neerlandés del Liverpool, Arne Slot, que ha ganado 11 de sus primeros 12 partidos al frente del equipo, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Las dos victorias anteriores del equipo de Anfield habían sido ante dos formaciones italianas, AC Milan y Bolonia. En el horizonte aparece ya el campeón de Alemania, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que visitará Inglaterra en la cuarta jornada, en la que el Leipzig estará especialmente bajo presión contra el Celtic escocés.
La situación es urgente para el Leipzig, con tres derrotas en tres partidos, que le dejan en el fondo de la tabla, después de caer previamente ante Atlético de Madrid y Juventus. Una situación que contrasta con su camino en la Bundesliga, donde no ha perdido hasta ahora y comparte la cabeza de la tabla con el Bayern de Múnich.