Para poder salvar su vida, un joven de 21 años tuvo que saltar desde el piso 20 de un edificio para escapar de los hombres que lo pretendían asesinar dentro de un conjunto residencial del barrio La Gabriela, del municipio de Bello. Todo ocurrió en medio de un ataque sicarial en el que se presentó una balacera.
Detalles del ataque sicarial en el barrio La Gabriela
Los hechos sucedieron en la tarde de este jueves, cuando dentro del conjunto residencial Tierra Linda Campestre, ubicado en la carrera 43 con la calle 36D, en este barrio del oriente de Bello, dos sujetos llegaron hasta el piso 20 de la primera torre y tocaron la puerta donde se encontraba un hombre con su compañera sentimental, su hermano y un amigo.
Cuando se asomaron a observar quiénes eran sus visitantes, notaron movimientos extraños que los obligaron a cerrar abruptamente la puerta. La reacción de estas personas fue sacar sus armas de fuego y comenzar a disparar contra la puerta, buscando dañar su cerradura o, en su defecto, impactar a su víctima.
La situación no alertó a los vecinos porque estos impactos se hicieron con supresor de sonido, aunque la víctima, asustada porque estaba sin salida dentro de su propia residencia tomó una decisión peligrosa: saltar desde el balcón de su casa, con la esperanza de que con esto pudiera lograr evadir el accionar de sus atacantes.
Entérese: Masacre en el Suroeste antioqueño: cuatro asesinatos tras consejo de seguridad
Cuando lo hizo, calculó el movimiento para que este brinco no lo mandara directo al vacío, sino que cayera en uno de los balcones cercanos, lográndolo hacer en uno del piso 18, aunque este salto tuvo sus consecuencias.
De acuerdo con el reporte judicial, este joven sufrió múltiples lesiones en sus piernas, producto de que al caer, rompió una de las vidrieras del balcón donde cayó. Por esta razón, las unidades de la Policía Metropolitana, con apoyo de una ambulancia, lo trasladaron al Hospital Marco Fidel Suárez, de Bello, donde le pusieron unos puntos de sutura por las cortadas sufridas con los vidrios quebrados.
Le puede interesar: ¡La intolerancia nos está matando! Riñas dejaron cinco muertos y tres heridos este festivo en Medellín
En cuanto al hermano del atacado, un hombre de 19 años, resultó ileso de los hechos, al igual que el amigo, de 25 años, que estaba dentro de la propiedad. La mujer, de 19 años, tampoco sufrió lesiones tras este tiroteo.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los hechos, teniendo en cuenta que justo al momento del ataque, las cámaras de seguridad de la edificación no estaban funcionando porque se encontraban desconectadas.
De acuerdo con los informes judiciales, estas cuatro personas habían llegado desde La Dorada, Caldas, a finales del año pasado y se habían radicado en este apartamento. De hecho, contra el joven que iba dirigido este ataque ocurrió otro atentado el 11 de noviembre del año pasado en este municipio del departamento de Caldas, ubicado a 245 kilómetros de Medellín (cinco horas en carretera).
Respuesta de las autoridades y antecedentes de la víctima
La víctima de estos hechos tiene antecedentes por el delito de porte y tráfico de estupefacientes del año 2020 en su municipio de origen y se investiga si este atentado estaría relacionado con retaliaciones de estructuras criminales de esa parte del territorio nacional.