El entrenador antioqueño Hernán Darío “El Arriero” Herrera quiere reencauchar en el Once Caldas al Nacional con el que fue campeón en el primer semestre de 2022.
El timonel Paisa (66 años), está viviendo un buen momento en su paso por el elenco de Manizales, cuadro que se ubica en la séptima casilla de la tabla de posiciones y en el que cuenta con futbolistas veteranos que han sido importantes en su proyecto deportivo como el tolimense Dayro Moreno, quien ha celebrado seis veces en el torneo apertura y lidera la tabla de goleadores.
Moreno, que está a dos anotaciones de ser el goleador histórico del balompié criollo (lleva 223 y el récord de Galván Rey es de 224), ha contado con el respaldo de su entrenador, acostumbrado a trabajar con jugadores que ya tienen edad y están viviendo los últimos años de su carrera.
Así lo hizo también con Giovanni Moreno (37 años, Segovia, Antioquia), quien luego de ser campeón con Nacional en el apertura de 2022 y mostrarle su respaldo al Arriero diciendo que era el técnico que menos ganaba en el fútbol colombiano y que sería bueno que le nivelaran el sueldo, se retiró del fútbol profesional.
Sin embargo, en una entrevista que le hicieron en el programa Un Break, Moreno manifestó que aún no había cerrado del todo su historia en el fútbol profesional. Envigado, cuadro en el que debutó como profesional, aparecía como la primera opción para que Gio regresara a las canchas.
Pero el domingo le apareció un nuevo pretendiente. En una conversación que tuvo “El Arriero” Herrera con Caracol Radio, el técnico que nació en Angelópolis, Antioquia, no solo dijo que le gustaría contar con él en el cuadro de Manizales, sino que aseguró que ya había hablado con el exfutbolista sobre el tema.
Pero Herrera no solo quiere al volante. “También me gustaría traer a Dorlan y a Jefferson Duque. Ya he estado hablando con ellos, pero de verdad que es difícil que ellos vengan al Once. Quisiera esos tres jugando conmigo, como cuando estuve por allá en Nacional porque ya sé la clase de jugadores que son. Con ellos uno puede sacar el equipo adelante y avanzar mucho más”, comentó Herrera.
Un día después de que El Arriero dijera esas palabras, se conoció que Dorlan Pabón, de 36 años, tomó la decisión de renunciar a Nacional, aduciendo motivos personales y buscando su tranquilidad, al cuadro verde, al que volvió en el primer semestre de 2022 y con el cual ganó una Liga, una Superliga y una Copa Colombia.
“Esta decisión no fue fácil. La había pensado mucho, pero esto hace parte de la vida. Hasta acá me visto con la camiseta por cosas personales, por la tranquilidad. Ya cumplí un ciclo en Nacional y quiero dejar esto así. Es una institución que me dio mucho y solo tengo gratitud para Nacional y para los hinchas”, dijo el futbolista en un video que compartió el cuadro verde en sus redes sociales.
Pabón podría llegar al Once Caldas como agente libre, en caso de que “El Arriero” lo convenza. Lo mismo podría pasar con Jéfferson Duque, quien tiene 36 años y finaliza su contrato con Atlético Nacional el próximo mes de junio. El cuadro manizaleño armaría una “nómina estelar”, por lo menos desde los nombres, en caso de que estos futbolistas se unan a su plantilla, para buscar huir del fantasma del descenso, que le está respirando en la nuca.