El Deportivo Independiente Medellín parece que de la mano del portero Éder Chaux encontró la seguridad que necesitaba en defensa tras las goleadas que le habían propinado Millonarios (5-0) y Junior (3-0).
Aunque sufrió con el Cali sacó su portería en cero y ya eso es una ganancia en el inicio de esta Liga. Fue la segunda vez que su arco no fue vulnerado en este torneo, la primera había sido ante el Pereira.
“Tuvimos la oportunidad de participar en muchas ocasiones. De eso se trata, estar ahí atento cada vez que la defensa no pueda solucionar. El objetivo es sacar el cero en todos los partidos”, indicó el cuidapalos tolimense tras la victoria sobre el elenco azucarero.
Sin embargo, el fútbol es equilibrio y el técnico Alfredo Arias siempre lo ha tenido claro. El semestre pasado halló ese balance, sobre todo, porque tuvo hombres arriba que le solucionaban los partidos con gol, como Edwuin Cetré y Luciano Pons.
Por ahora, no ha podido encontrar eso esos jugadores en Brayan León y Ánderson Plata, quienes son los llamados convertirse en los hombres del gol del equipo sin dejar de lado que la idea es que los volantes también pisen en área y sean solución.
León anotó frente al Cali, pero salió expulsado y no podrá estar en el duelo de este sábado (8:20 p.m.) ante el Santa Fe, por eso Arias está en la búsqueda de alternativas que le den mayor peso al ataque rojo.
La llegada de Mender García puede ser solución, pero aún no se sabe en qué nivel está. Ojalá el Poderoso pueda subsanar esa falta de gol y a las buenas actuaciones del portero Chaux también se le sume un goleador.