Tras el anuncio de Xavi Hernández de dejar el banco del Barcelona en junio, se han conocido detalles y pormenores de las cosas que, al parecer, han llevado a que el entrenador no pueda sacar adelante su plan.
El periodista Sique Rodríguez en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER ha develado que, el primer traspié que tuvo Xavi en el Barcelona fue la no llegada de Kimmich, Bernardo Silva y Zubimendi, jugadores que pidió y que Deco, Director Deportivo del club, le confirmó, no llegarían.
Según reseña Rodríguez, “el club tenía diálogos con Kimmich, Bernardo Silva y Zubimendi, pero no los pudieron fichar. Fue Deco el que le comunicó a Xavi que se olvidase de estos nombres porque era imposible que el Barça pudiese competir por traer a gente de esta categoría”.
Al final, Xavi solo pudo contar con la contratación de Oriol Romeu, fichaje que se cerró por 3,4 millones. Y aunque el jugador que llegó del Girona empezó con buen pie, perdió protagonista y Xavi lo descartó después de no estar acertado en algunos partidos.
Por el momento, Xavi continuará hasta final de la temporada, cuando el Barcelona pueda entrar a negociar el nuevo entrenador. Aunque como una opción tienen a Rafa Márquez por si la situación con Hernández se vuelve insostenible.
Por ahora, se dice que Xavi contaría, entre otros, con el respaldo del polaco Robert Lewandowski, con quien ya tuvo una conversación.