Han sido muchos los jugadores que han pasado por Nacional y que pese a su bajo rendimiento se han ido del club con los bolsillos llenos. Ese no fue el caso del uruguayo Maximiliano Cantera, quien por mutuo acuerdo rescindió su contrato con el equipo verde, pero decidió no cobrar los 6 meses que le restaban de contrato reconociendo que no cumplió las expectativas.
El jugador, que venía precedido de buenos comentarios, había llegado en julio a préstamo por un año y con opción de compra. Sin embargo, únicamente tuvo una presentación destacada y fue en el partido de Copa Libertadores en el que Nacional venció a Racing 4-2, con un doblete suyo. De resto lo afectaron las lesiones y la falta de continuidad. Además, cuando volvió a tener la oportunidad nunca puso alcanzar esa misma dimensión.
Además de Cantera, en el club verde no continuarían Cristian Zapata, Nelson Deossa, Jader y Tomás Ángel. De otro lado, está en duda la continuidad del portero Harlen Castillo y del volante Jhon Duque, y se está buscando ubicar en otro equipo a Yair Mena.
Los que sí renovarían son el caso del zaguero Felipe Aguirre y de Jéfferson Duque, que iría por seis meses más en el club.
En cuanto a la llegada de jugadores, hay interés por el zaguero uruguayo del DIM, Joaquín Varela. También está muy cerca de cerrarse la vinculación de Joan Castro, jugador que se puede desempeñar como lateral o volante.
La opción del portero David Ospina solo se contemplaría en caso de que Kevín Mier sea vendido al fútbol del exterior; la otra negociación que está cerca es la del jugador de Alianza Petrolera, Edwin Torres, un enganche o extremo. Así mismo, se habla de Cristian Arango. Sin embargo, este último tendría que reducir demasiado sus pretensiones económicas.
Nacional también pretende un préstamo del extremo de Leones, Fáber Gil, y analiza al zaguero Aldayr Hernández, quien fue ofrecido al club.
En los próximos días el conjunto antioqueño estará dando informaciones oficiales sobre las salidas y llegadas de jugadores para 2024.