Como Sebastián Luna fue identificado el aficionado que le robó la medalla al defensa de Atlético Bucaramanga, Carlos Henao, mientas estaban en medio de la celebración por la victoria en la Liga Colombiana de Fútbol.
Un video que se viralizó en cuestión de segundos mostró con nitidez a este hombre que, sin pensar en las consecuencias, le quitó la medalla otorgada por la Alcaldía al jugador del equipo bumangués.
En contexto: Video: le robaron la medalla al jugador Carlos Henao mientras festejaba la victoria de Atlético Bucaramanga
Esto generó un rechazo inmediato en la comunidad local y en las redes sociales, quienes ayudaron junto con la mamá de Sebastián a que él se entregara y respondiera por lo que hizo.
Ante lo sucedido, Orlando Luna, el padre del aficionado de 30 años, le solicitó a la comunidad que disculpen a su hijo por sus acciones, pues indicó que Sebastián “no es ningún delincuente”.
“Lo boletearon muy feo. Él no es ningún delincuente, es hincha a morir del Bucaramanga y toda la familia también lo es, y realmente es difícil para uno que mi hijo falle en ese sentido porque estaba muy tomado celebrando”, dijo a Blu Radio, Orlando Luna.
Además, indicó que siente temor por lo que le puede pasar a su hijo y le solicitó que se pronunciara ofreciendo disculpas por lo que hizo. Sebastián Luna estuvo detenido en una estación de Policía, pero fue soltado en la mañana de este lunes debido a que no existe una denuncia formal contra él.
Entérese: Apareció la medalla robada a jugador del Bucaramanga: el ladrón fue detenido y tendrá que responder por hurto
Fortaleza Leoparda Sur, una de las hinchas más grandes de Bucaramanga, publicó un comunicado rechazando los hechos ocurridos con el jugador Henao.
“Nuestra barra no es ni será cómplice de este tipo de acciones. La persona que cometió dicha acción lo hizo de manera personal y no representa los valores y virtudes de nuestro colectivo barrista”, se lee en el comunicado.