x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Daniel Martínez está en la pelea por el Giro; fue segundo en el Santuario de Oropa

El colombiano arribó segundo en la etapa 2 de la competencia, ganada por el esloveno Tadej Pogacar, nuevo líder.

  • Daniel Martínez está fuerte para pelear el Giro; en 2021 fue quinto. FOTO X-BORA
    Daniel Martínez está fuerte para pelear el Giro; en 2021 fue quinto. FOTO X-BORA
  • Tadej Pogacar ya suma 71 triunfos como profesional. FOTO X-GIRO DE ITALIA
    Tadej Pogacar ya suma 71 triunfos como profesional. FOTO X-GIRO DE ITALIA
05 de mayo de 2024
bookmark

Tadej Pogacar (UAE Emirates) confirmó este domingo, en el recorrido de 161 kilómetros entre San Francesco al Campo y el Santuario de Oropa, que es el gran favorito para conquistar su primer Giro de Italia, mientras que el colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora) demostró que también está fuerte para pelear por el podio de la edición 107 de la corsa rosa.

En la segunda fracción, la primera con final en alto de la edición 107, el esloveno cobró revancha al ganar y desbancar del liderato a Jhonatan Narváez (Ineos). En la jornada inicial, al sprint, el suramericano había derrotado al europeo, quien esta vez, a falta de 4.5 kilómetros para la meta, gracias a un buen trabajo de desgaste de su compañero Rafał Majka frente a sus demás oponentes, Tadej atacó y se fue en solitario para lograr su primer triunfo en la competencia.

Cabe mencionar que a 11 kilómetros del final, Pogacar se cayó. Su llanta delantera se pinchó, y en una curva, mientras esperaba el vehículo acompañante, perdió el control de su bicicleta y se fue al piso, sin sufrir heridas de gravedad. Luego se reintegró rápidamente al pelotón y después selló con éxito la gran estrategia planteada por su equipo.

Tadej Pogacar ya suma 71 triunfos como profesional. FOTO X-GIRO DE ITALIA
Tadej Pogacar ya suma 71 triunfos como profesional. FOTO X-GIRO DE ITALIA

Más atrás se vivió otra lucha entre los hombres que también aspiran a un puesto de honor en la clasificación general. El colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora), con un ritmo constante, sin desesperarse fue más rápido que los otros contendores y arribó en el segundo lugar, a 27 segundos de Pogacar.

Lo siguieron, a esa misma diferencia, el inglés Geraint Thomas (Ineos), el italiano Lorenzo Fortunato (Astana) y el alemán Florian Lipowitz (Bora).

Por su parte, los colombianos Éiner Rubio (Movistar) y Esteban Chaves (EF Education) entraron octavo y undécimo, a 30 segundos y un minuto, respectivamente.

“Lo importante es que logramos aguantar y llegar con otros claros aspirantes al título. Las sensaciones son buenas, este puesto da un golpe de confianza, de moral, por lo que hay que seguir concentrado porque queda todo el Giro por delante”, indicó Martínez.

El ciclismo colombiano centra sus miradas este lunes en los esprinters Fernando Gaviria (Movistar) y Juan Sebastián Molano (UAE Team), quienes tendrán la oportunidad de lucirse en la primera etapa plana de la presente edición. Serán 166 kilómetros entre Novara y Fossano.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD