Hace dos años, a Julián Esteban Gómez se le vio llorando de alegría al presenciar el título de Egan Bernal en el Tour de Francia.
Esa vez, el 28 de julio de 2019, este niño cundinamarqués hizo erizar la piel tras sus sentimientos desbordados hacia el vencedor, quien le entregó a Colombia la primera conquista en la ronda francesa.
Causó tanta repercusión el momento en el que vibraba con la gesta de Bernal, que su rostro, al lado de su ídolo y a quien quería emular de grande, quedó inmortalizado en un mural en Zipaquirá, que se hizo en homenaje al campeón.
Ahora, el sentimiento de los amantes y expertos en ciclismo es de dolor, al conocer que el joven de 13 años de edad falleció este domingo en un accidente de tránsito en el que fue atropellado por una tractomula, luego de estar cumpliendo con uno de sus habituales entrenamientos por su natal Cundinamarca.
El accidente ocurrió en la vía Zipaquirá-Chía, cuando el menor entrenaba con su abuelo.
Así lo confirmó, a través de las redes sociales, su entrenador Fabio Rodríguez, formador también de Egan Bernal.
"Hoy te vas sin poder cumplir los sueños que tenías y me dejas sin tener a quién molestar. Solo 13 añitos (...) Me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirte que te extrañaré por siempre mi querido Julián", escribió Rodríguez lleno de impotencia.
Conocido el accidente, que se reportó sobre las 9:30 de la mañana de este domingo, el presidente Iván Duque envió un mensaje de condolencia a la familia del ciclista.
“Con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, joven deportista de 13 años que fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá, Cundinamarca. Acompañamos a sus familiares en oración y les enviamos un mensaje de solidaridad”.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se expresó ante el lamentable suceso. “No hay palabras suficientes para expresar el dolor y la tristeza por el fallecimiento de Julián Esteban. A su familia y amigos nuestro abrazo, solidaridad y condolencias”.
Partió al cielo el niño que en su bicicleta recorría los mismos pasos que los ídolos del ciclismo colombiano