Con una dura noticia de por medio, Megadeth canceló los conciertos que esperaba presentar este año. La razón: Dave Mustaine, líder del grupo, confirmó que fue diagnosticado con cáncer de garganta.
“Es claramente algo a tener en cuenta y a lo que hay que hacer frente, pero ya me he topado con obstáculos en el pasado”, señala el músico en un comunicado que compartió en Facebook. Allí, subraya que el tratamiento que ha planificado junto a sus médicos parece tener unas opciones de éxito del 90 por ciento.
Mustaine, de 57 años, asegura que Megadeth volverá a estar en la carretera “tan pronto como sea posible” y que, mientras se prolongue su curación, el grupo trabajará en el estudio en la continuación de su último disco, Dystopia (2016).
El músico californiano, que en los inicios de su carrera formó parte de Metallica antes de ser expulsado por la alta ingesta de alcohol y drogas, formó Megadeth en 1983, en parte por el despecho, y llegó a convertirla en una de las formaciones emblemáticas del llamado “trash metal”.
Puede leer: Con Madame X, Madonna confirma su reinado musical
De hecho, se estima que el grupo ha vendido más de 38 millones de discos en todo el mundo. Además, ha recibido doce nominaciones a los premios Grammy, una de las cuales materializó en 2017 al serle concedido el galardón a la mejor actuación de “metal” por la canción Dystopia.
La del cáncer de garganta no es la primera anomalía que obliga a Mustaine a alejarse un tiempo de la música, ya que en 2003 tuvo que recuperarse de una herida en el brazo que amenazó su continuidad en la música, experiencia que, según él, lo acercó a Dios.
Poco después tuvo que enfrentarse a la demanda de un exmiembro de Megadeth, el famoso bajista David Ellefson, por lo que este consideraba un reparto injusto de ingresos, aunque esta denuncia no prosperó en los juzgados.