Walt Disney Co. está revisando una vez más su calendario de estrenos de películas, retrasando tres películas que previamente habían sido programadas para el próximo año y eliminando otras tres de la programación por completo.
Blancanieves, una nueva versión en vivo del clásico animado protagonizado por Rachel Zegler en el papel principal, se retrasó un año hasta el 21 de marzo de 2025. Elio, una película de Pixar que también debía estrenarse el próximo marzo, se estrenará en junio. 2025.
Lea aquí: Scorsese relata el “genocidio silencioso” de la nación de Osage en Los asesinos de la luna
Las huelgas gemelas de guionistas y actores han retrasado muchos proyectos este año. Aunque los guionistas han vuelto a trabajar, los actores todavía están negociando un nuevo contrato.
Los estudios han tenido dificultades incluso para promocionar películas terminadas y los actores no pueden participar en estrenos y otros eventos.
La medida de Disney sigue a reestructuraciones en otros estudios. A principios de esta semana, Paramount Pictures retrasó un año su octava película de la franquicia Misión: Imposible, hasta mayo de 2025.