El Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Educación (Sintrenal), ha anunciado su llamado a un paro nacional en respuesta a lo que consideran incumplimientos por parte del Gobierno Nacional.
El Sintrenal, expresó su descontento ante lo que perciben como falta de acciones concretas por parte del gobierno en relación con las deudas laborales. Esto ha llevado a la convocatoria de un paro nacional, programado para los días 29 y 30 de noviembre.
Lea aquí: ¡Atención! Tarifa de taxis para el 2024 será 700 pesos más costosa en Medellín
“En los acuerdos laborales de carácter nacional firmados en anteriores gobiernos y con el presente, está contemplado el pago de estas deudas, las cuales cuentan con el aval jurídico del Consejo de Estado, pese a lo anterior, no hay ningún avance significativo en esta materia”, indicó el sindicato.
“Como ha dicho la Corte Suprema de Justicia a través de la sala laboral, el paro o huelga es un derecho legítimo y legal, que en este caso afectaría la atención al público y los procesos de matrículas, grados y clausuras en las Instituciones Educativas Públicas y Secretarias de Educación de todo el país”, señaló el sindicato sobre la protesta que llegará hasta la sede del Ministerio de Educación Nacional en Bogotá.