A través de la opción “Rappi Turbo”, que es un tipo de domicilio en menor tiempo de entrega, la empresa Rappi estaría regalando vapeadores a sus usuarios. Estos dispositivos, un tipo de cigarrillo electrónico, generan polémica porque algunos estudios lo relacionan con enfermedades respiratorias, cáncer de pulmón y problemas cardiovasculares.
En contexto: Continúa el debate sobre los vapeadores en Colombia; aumentan las alertas entre las autoridades
“Muy grave señores @RappiColombia. Están regalando vapeadores a través de Rappi-Turbo, según me informan varias personas mediante fotos y videos. El vapeo representa una grave amenaza para la salud pública, al exponer a los consumidores a sustancias que pueden causar enfermedades respiratorias, cáncer de pulmón y problemas cardiovasculares. Hago un llamado urgente a @RappiColombia a suspender el envío de estos dispositivos. @MinSaludCol” indicó la senadora Norma Hurtado del partido de La U a través de la red social X.
Lea también: Tabaco o cigarrillos electrónicos: ¿por qué vapear tampoco es una opción?
Sin embargo, defensores y detractores de ese tipo de dispositivos han expresado todo tipo de argumentos. Desde que sería promover el consumo de sustancias dañinas, pero reguladas, en la que algunos menores de edad podría verse afectados, hasta que se trata de una muy buena publicidad.
Al momento, la empresa Rappi no se ha pronunciado al respecto.