En desarrollo del proceso de indagación abierto recientemente, la Procuraduría General realizó una visita de inspección a las instalaciones de la Imprenta Nacional para buscar soportes de las denuncias sobre las irregularidades en la fabricación de las cédulas de extranjería.
El organismo de control, además, precisa la documentación frente al contrato suscrito, el pasado primero de mayo, entre la Imprenta y Migración Colombia, para la expedición de los documentos.
Durante la visita, la comisión encabezada por el procurador Marcio Melgosa, presentó a las directivas de la empresa estatal inquietudes sobre el proceso que se viene realizando toda vez que son innumerables las quejas por el incumplimiento en la entrega de las cédulas.
Dentro del mismo proceso, el Ministerio Público investiga las presuntas irregularidades en la subcontratación y alianzas con terceros para la fabricación de los documentos.
“Encontramos un contrato suscrito con Accesos Holográficos que es parte de una alianza estratégica que tiene la Imprenta Nacional con Migración Colombia, a partir del análisis de esta contratación tendremos unas conclusiones”, dijo el delegado de la Función Pública al recalcar que se indaga si las afectaciones en el servicio obedecen a estos subcontratos.
Le puede interesar: Procuraduría sancionó a exalcalde de Cartagena por sobrecostos en contratos del PAE
La visita de inspección se llevó a cabo este martes durante más de dos horas. Gracias a esto, la comisión del ente de control recopiló amplia documentación basada en copias de los contratos , costos de los mismos, procedimientos licitatorios, objetos y compromisos, alianzas y razones de subcontratos.