Luego de la caída del puente Los Grillos, que hacía parte de una de las vías alternas para conectar a Bogotá con Villavicencio y el llano, el Ministerio de Transporta revisa si se puede reabrir la ruta que resultó afectada por los sismos del jueves.
“Actualmente, la ANI junto con la Unidad de Gestión del Riesgo y el concesionario, revisan la posibilidad de habilitar el paso por el corredor Bogotá-Villavicencio”, dijo el jefe de la cartera, William Camargo.
Vea también: Colapsó puente Los Grillos que conecta a Boyacá con Casanare; estas son las vías alternas
“Sin embargo, esta medida se encuentra en evaluación, ya que el Km 58 presenta graves afectaciones por el sismo registrado hace dos días”, añadió.
El sábado, el mismo sector de transporte informó que quince personas trabajan con maquinaria especializada en el sector afectado de la vía. El reporte fue de 2600 metros cúbicos de material retirado en total.
La Transversal del Cusiana, de la que hacía parte el puente derrumbado, se mantiene cerrada totalmente. Mientras se reparan los daños en ese punto, y se define si finalmente se abrirá el corredor Bogotá-Villavicencio, las autoridades piden tomar vías alternas.
También puede leer: Caos y destrucción: así se vivió el fuerte temblor de este jueves en El Calvario
Entre ellas, la Transversal del Sisga, que conecta a Bogotá con Yopal, y la Ruta Libertadores, que comunica a Sogamoso con Hato Corozal.
Asimismo, se mantiene en operación el Puente Aéreo Solidario entre Bogotá y la capital del meta, con el que, según cifras de MinTransporte, se han movilizado más de 2.100 pasajeros en vuelos comerciales y 11 toneladas de productos en vuelos de carga.