El director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, informó que en el marco de las protestas que se realizarán este lunes, 21 de septiembre en el país, los uniformados de la institución que las acompañarán no utilizarán armas de fuego.
El funcionario indicó que la decisión se toma para proteger la vida de los marchantes que asistirán a los diferentes recorridos que lideran algunos sindicatos.
Puede leer: Así fue el segundo debate en el Congreso sobre abuso policial
Atehortúa destacó también que existen “amenazas” de actividades extremistas por parte de colectivos urbanos, pero así mismo anotó que la Policía está preparada para controlar una potencial situación de este tipo.
Entre tanto, llamó a las regionales de la institución para que en conjunto con los gobiernos municipales decidan el camino a seguir en materia de medidas durante la jornada, entre otras cosas, para proteger los bienes públicos.
Podría interesarle: Legalizan captura de policías vinculados a muerte de Ordóñez
Finalmente, el general invitó a los ciudadanos participantes a respetar los protocolos biosanitarios y recordó que no están permitidas aglomeraciones superiores a 50 personas.