Una joven que se formaba en prácticas agrícolas amigables en el municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca, murió luego de recibir una descarga eléctrica de un rayo.
Lea aquí: Rayo mató a tres mineros en Nechí, Antioquia
Los hechos ocurrieron esta semana en esa localidad vallecaucana cuando la joven, identificada como Valentina Ríos, fue impactada por la chispa mientras realizaba trabajo de campo en una zona rural.
El investigador y uno de los fundadores de la Escuela Nacional Sindical, ENS, Norberto Ríos, despidió con un conmovedor mensaje a su hija, a quien cariñosamente llamaba “capitana”.
Impactante video: Una turista murió en playa de Cartagena después de que le cayera un rayo
“Una descarga eléctrica le truncó su proyecto de trabajo y nos quitó su compañía, su afecto y solidaridad para con nosotros. Me queda perenne su personalidad fuerte, su autonomía, su capacidad de dirección de proyectos, el goce de la vida que me aprendió y su apego a la familia y sus amigas y amigos”, expresó Ríos tras la muerte de su hija.
Esta sería la segunda muerte provocada por la caída de un rayo en Jamundí. En febrero, Francisco Javier Viáfara, un hombre de 49 años, murió tras recibir una descarga eléctrica mientras se refugiaba de la lluvia en el barrio El Cairo de dicho municipio.