Un atentado con una motobomba alertó a las autoridades en el casco urbano de Argelia, en el departamento del Cauca, dejando un saldo de cinco personas heridas. Ese hecho de violencia se suma a la compleja situación de orden público que se vive en el Catatumbo a manos de la guerrilla.
Según informó el general Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército, el atentado, ocurrido en horas de la mañana de este jueves 23 de enero, hirió a tres civiles y dos militares.
Le puede interesar: Crisis en el Catatumbo: Petro defiende viaje a Haití y confirma que habló con Maduro “para tapar los pasos ilegales”
“Estalla una motobomba en el sector de Argelia, en el casco urbano, en el momento en que se encontraba una patrulla militar escoltando un dinero que hace parte de los recaudos que hace el Banco Agrario, seguramente pensaban que los soldados tenían en su poder estas sumas de dinero que son transportadas”, explicó.
En este municipio, en el corregimiento de El Plateado, las disidencias del frente liderado por alias ‘Iván Mordisco’ también perpetraron otro ataque contra las Fuerzas Militares y destruyeron un puente en el sector conocido como La Hacienda.