La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia citó a la vicepresidenta, Francia Márquez, y al senador Jonathan Pulido, del partido Alianza Verde, a una audiencia de conciliación el próximo 24 de junio.
El magistrado Marco Rueda será el encargado de escuchar, desde las 9:30 de la mañana, al congresista y a la ministra de Igualdad, en medio de un proceso que comenzó con una querella de Márquez en contra de Pulido, conocido también como Jota Pe Hernández.
Le puede interesar: La radical advertencia de la Corte Suprema a Sneyder Pinilla, ¿de qué se trata?
Tanto Márquez como Pulido podrán acudir con quienes los representen legalmente, pero “no se permitirá la intervención directa de los abogados”, se lee en la citación.
Únicamente, añade el documento, se permitirá “el diálogo con sus poderdantes con el fin de asesorarlos para proponer fórmulas de conciliación”. El oficio ya les fue notificado a la vicepresidenta, al senador y a sus equipos jurídicos.
La búsqueda de una conciliación hace parte de las diligencias que el despacho del magistrado Rueda debe adelantar en contra de Pulido luego de que él insinuó que la vicepresidenta Márquez estaría involucrada en el escándalo de corrupción de la Ungrd.