Una mujer se hacía pasar por empleada doméstica y, en medio de las labores del hogar, aprovechaba para sedar y robar a sus jefes que residían en los estratos 5 y 6 de Cali. La señalada delincuente, en todos los hurtos, acumuló hasta 1.500 millones de pesos.
La señalada criminal fue identificada como Luz Mary Salas Moreno. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la mujer habría robado 13 residencias entre Cali y Palmira (Valle del Cauca).
Lea más: Cayó “La Coja”, señalada de utilizar escopolamina para robar a extranjeros en Medellín
Las pruebas indican que Salas ofrecía sus servicios como empleada doméstica y seleccionaba a sus víctimas: mujeres de la tercera edad que residían en los estratos 5 y 6. Una vez dentro de las residencias, les hacía consumir medicamentos camuflados en los alimentos para adormecerlas y luego robarle los elementos de valor.
La mujer venía ejerciendo la posible conducta delictiva desde 2015. Dinero en efectivo, joyas de oro, diamantes, esmeraldas, relojes y celulares de alta gama son algunas de las cosas que habría robado. Todo, sumaría los 1.500 millones de pesos.
La mujer, al parecer, se acercaba a otras empleadas domésticas en supermercados y alegaba tener problemas económicos, así se ganaba la confianza y terminaba recibiendo el trabajo.
Salas fue capturada el pasado 7 de mayo en Quibdó (Chocó) y ahora deberá responder desde prisión por los delitos de hurto calificado y agravado.