Transcaribe, empresa de transporte público de Cartagena, publicó una oferta laboral en donde busca 70 conductores para sus buses articulados, pero su gerente ha dicho que uno de los requisitos es que no deben ser barrigones.
Una oferta de empleo generó entusiasmo en la ciudad de Cartagena, la empresa de transporte masivo de la ciudad publicó el pasado 25 de junio en sus redes que necesitaba 70 “héroes” para conducir sus buses.
Lea también: Cantante de “Viva Colombia, viva Falcao” triunfa en las redes sociales y ya tiene cita con “El Tigre”
La oferta inicialmente no tiene ningún requisito fuera de lo normal, Transcaribe informó como condiciones para presentarse a la vacante ser bachiller, técnico o tecnólogo, tener licencia C2 activa y dos años de experiencia en conducción y transporte de personal.
Sin embargo, unas declaraciones de la gerente de la empresa acabaron con el entusiasmo al insinuar que esperaba que los aspirantes tuvieran una característica adicional.
Ercilia Barrios, gerente de Transcaribe, dijo en una entrevista para un medio local que aspiraba a que los conductores no fueran “barrigones”.
Según las explicaciones de las directivas, se espera que los aspirantes no tengan “barriga”, ya que el espacio entre el timón y la silla del conductor es limitado, lo que dificultaría la labor para aquellos que no cumplan este requisito.
Esto ya ha generado polémica, algunos han tomado esto como un acto de discriminación, inclusive un grupo de conductores de la empresa publicó un video mostrando que esto no sería un impedimento.
“Aquí mostramos detenidamente cómo se sienta el compañero y demostramos que no hay un acto inseguro” dice el vocero en el video publicado, argumentando que el timón se puede adaptar a las condiciones del operador.
A nivel mundial se ha hecho una alerta por presunta discriminación laboral a la hora de contratar personas obesas, un estudio de la red profesional de recursos humanos SHRM concluyó que el 11 por ciento de los ejecutivos del área de Recursos Humanos consideran el peso de un aspirante como un factor determinante a la hora de contratar.