Los 190 ocupantes de un avión que iba de San Andrés para Bogotá pasaron un susto por cuenta de un ave que ingresó al motor del avión que apenas había despegado.
“Cuando despegaba de San Andres hacia Bogotá, una aeronave comercial de pasajeros, tipo Airbus A320, impactó con un ave en la fase del ascenso inicial”, detalló la Aeronáutica Civil en un comunicado.
Uno de los pasajeros alcanzó a grabar el momento en el que el ave fue absorbida por una de las turbinas del avión. De inmediato, el motor empezó a crujir.
Lea más: Choque de dos helicópteros Black Hawk del Ejército de EE. UU. dejó 9 soldados muertos
Desde la tierra, otros usuarios grabaron el momento en el que la aeronave daba vueltas en el aire mientras trataba de reingresar a la pista del aeropuerto Gustavo rojas Pinilla de San Andrés.
“El avión se quedó como quieto en el aire y de pronto que capitán nos dice que tenemos que devolvernos. Fueron momentos de zozobra porque el avión bordeó toda la isla. Nos dijeron que con el otro motor del avión era suficiente para regresar y así fue”, describió el pasajero Juan Carlos Lozano al Noticiero Popular de la Isla.
Los hechos se registraron hacia las 2:54 de la tarde de este martes. El ave, dijo la Aeronáutica, “fue ingerida” por el motor derecho del avión.
Entérese: Aterrador: turbina de avión explotó en pleno vuelo y todo quedó grabado en video
“La tripulación aplicó los procedimientos de rigor para estos casos de impactos con aves (que son previsibles en aviación), y regreso a la pista de San Andres en donde aterrizo, a las 3:12 PM, sin otra novedad”, detallaron las autoridades.
El incidente aéreo no dejó personas lesionada y Avianca, propietaria del avión, trabaja en la reubicación en otros vuelos de los pasajeros afectados.