El procurador Alejandro Ordóñez, manifestó este martes que voto de los ciudadanos en el plebiscito por la paz debe ser informado y no emocional.
De acuerdo con Ordóñez, la mayor o menor legitimidad de este proceso plebiscitario se da por la responsabilidad que el ciudadano haga en el proceso y para esto es necesaria la información para poder votar responsablemente.
“El riesgo es aproximarse a este proceso con una altísima dosis de emoción. Si impera la emoción, los argumentos razonables quedan sacrificados y eso afecta desde luego la legitmidad de los resultados”, dijo.
Para el Procurador, “este no puede ser un proceso emocional y por eso es menester informarse y hacer pedagogía. Se requiere que el ciudadano intervenga de manera libre, responsable e informada”.
El pronunciamiento lo hizo el jefe del Ministerio Público en el marco del lanzamiento de la V Semana de la Participación Ciudadana, evento en el que participó igualmente el Ministro de las TIC, David Luna, y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera.