La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia citó a indagatoria a la representante a la Cámara por Córdoba Sara Piedrahita Lyons, por su presunta participación en el delito de lavado de activos.
La congresista, quien es prima del condenado exgobernador Alejandro Lyons, habría recibido millonarias sumas de dinero para su campaña del periodo 2014-2018, las cual serían producto de coimas que pagó el gerente de la Institución Prestadora de Servicios de Salud a cambio de que la seleccionaran para la atención de pacientes con hemofilia en Córdoba, durante la administración de Alejandro Lyons.
El magistrado Marco Antonio Rueda Soto definirá próximamente la fecha para escucharla con su abogado, para establecer su responsabilidad en este delito.