Recientemente se conoció la denuncia del presunto secuestro a 10 colombianos que desaparecieron mientras cruzaban por la vía que comunica a San Luis, Río Colorado y Sonora, en México, en medio de un intento de ingresar a Estados Unidos. Pues este viernes 5 de mayo el cónsul de Colombia en México anunció que los colombianos habrían sido liberados cerca a una estación de gasolina.
El cónsul Andrés Hernández informó en su cuenta de Twitter que los presuntamente secuestrados se encontraban bien, en la Fiscalía del Estado de Sonora, donde los atendieron. Los colombianos serían tres mujeres y siete hombres, todos mayores de edad.
En el comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se deja en claro que desde que se conocieron los hechos hubo apoyo de las autoridades migratorias y judiciales de México para esclarecer los detalles del hecho.
“Desde el momento en que se tuvo conocimiento del presunto secuestro, el Consulado General de Colombia en Ciudad de México solicitó apoyo a las autoridades migratorias y judiciales de ese país para la localización de los connacionales y el esclarecimiento de los hechos”, informó la Cancillería.