El juzgado 37 de Conocimiento de Bogotá condenó a Jonathan Vega Chávez a 21 años y 10 meses de prisión por el ataque a Natalia Ponce de León, ocurrido el 28 de marzo de 2014 en el barrio Santa Bárbara, al norte de la capital del país.
(Lea aquí: Jonathan Vega contemplaba asesinar a Natalia Ponce según psiquiatra de la defensa)
En la audiencia, terminada la noche de este jueves, el juez declaró a Vega Chávez culpable del delito de tentativa de homicidio, tras negar los argumentos de la defensa, en los que se pedía que el acusado fuera declarado inimputable, por un supuesto cuadro de esquizofrenia.
El abogado Antonio Luis González aseguraba que su cliente no podía responder penalmente por el ataque contra Natalia Ponce debido a su estado psiquiátrico.
(Lea aquí: “Jonathan Vega quería matarme”: Natalia Ponce)
El despacho le dio validez a los argumentos de la Fiscalía, en los que se señalaba a Vega de gozar de plenitud de sus capacidades mentales, toda vez que supo ordenar el plan, como demuestran que compró el ácido con anticipación, además, se hizo pasar por otra persona para que Natalia saliera de su casa para luego agredirla.
Igualmente, el administrador de justicia tuvo en cuenta los dictámenes médicos y psiquiátricos, con los que la Fiscalía demostró que Vega podía ser declarado imputable. También el juez valoró los vídeos obtenidos de las cámaras de seguridad de los lugares por donde transitó el acusado minutos antes, y después del ataque, así como el testimonio de la víctima, quien dijo reconocer a Vega.