Los restos mortales de los cuatro militares que fallecieron el pasado lunes un accidente de helicóptero en la frontera entre Colombia y Panamá serán trasladados a la ciudad de Bogotá durante las próximas horas.
En contexto: Helicóptero del Ejército se desplomó cerca a una base militar de Chocó y dejó cuatro muertos
Así lo informó el Ejército Nacional en un comunicado, en donde señaló que luego de que se adelantaran varios trámites diplomáticos con funcionarios del vecino país, los cuerpos serán repatriados.
“Tras los trámites diplomáticos y legales adelantados entre las autoridades de Panamá y Colombia, y luego de que se cumplan los actos urgentes en la Base Aérea Nicanor - en la provincia del Darién en Panamá, serán trasladados en las próximas horas, vía aérea, hacia Bogotá, los cuerpos sin vida de los 4 militares, que fallecieron ayer en el accidente del helicóptero UH60”, señalaron las Fuerzas Militares.
Lea también: Así avanza la investigación del accidente de helicóptero en el Darién
Cabe recordar que el accidente que cobró la vida esos cuatro militares se produjo hacia la 1:45 p.m. de este lunes, cuando una aeronave que realizaba operaciones en inmediaciones de la base militar Binacional Cuti, Unguía, Chocó, se desplomó con siete personas a bordo.
Aunque por ahora las causas del siniestro se desconocen, las autoridades informaron que los cuatro militares que fallecieron aparecían identificados como el mayor Karol Felipe García Murillo, el capitán Darío Bernal Toloza, el teniente Jhon Elder Barbosa Cruz y el sargento viceprimero Javier Elías Reino.
Le puede interesar: Cayeron dos hombres que estarían detrás de crimen de profesor Steven Chalarca en Yolombó
Finalmente, el Ejército agregó que, tras la llegada de los restos de los uniformados a Bogotá, los mismos serán trasladados hacia sus lugares de origen, en donde también recibirán honres militares.