Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Video | ¿Qué tanto saben los paisas del edificio Coltejer?

A propósito de los 50 años que acaba de cumplir el edificio Coltejer, decidimos indagar qué tanto saben los paisas del ícono arquitectónico de Medellín

  • El edificio Coltejer es una de las piezas más icónicas de larquitectura antioqueña. FOTO: EL COLOMBIANO
    El edificio Coltejer es una de las piezas más icónicas de larquitectura antioqueña. FOTO: EL COLOMBIANO
21 de octubre de 2022
bookmark

El 5 de octubre de 1967 inició la demolición del Teatro Junín, que estaba ubicado en la popular esquina donde cruza la Playa y el pasaje Junín; mismo sitio donde 5 años después se inauguró el mayor referente de la arquitectura antioqueña, el icónico edificio Coltejer.

Durante su construcción, que inició en 1968, se utilizaron 6 millones de clavos de acero, 18.000 metros cúbicos de concreto y más de 3 mil kilómetros de varillas de hierro.

La obra fue entregada en septiembre de 1972 y para esta época representó el paso a la modernización arquitectónica de la ciudad. Se convirtió en el edificio más alto con 175 metros de altura y 50 años después continúa ostentando este puesto.

Pero qué tanto conocen los antioqueños del protagonista infaltable de cualquier postal turística de la ciudad de la eterna primavera.

Le preguntamos a los desprevenidos transeúntes del centro algunos datos sobre El Coltejer y sus respuestas fueron bastante particulares y divertidas.

Vea este entretenido video y descubra su nivel de conocimiento sobre el emblemático edificio.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD