El accidente aéreo con una avioneta ocurrido esta mañana en la ciudad de Medellín hizo revivir otros episodios similares que han sucedido en la ciudad y que involucraron otras aeronaves.
En la mañana del 15 de diciembre de 1997, una avioneta de matrícula HK-2653 P que llevaba dos tripulantes (entre ellos al vicepresidente de Planeación de la empresa Aces, Juan Martínez Montoya) comenzó a echar humo en el aire mientras sobrevolaba el barrio Belén.
Posteriormente la aeronave terminó estrellándose en la canalización de la calle 30 con la carrera 70, en inmediaciones del coliseo Carlos Mauro Hoyos, a escasos cinco metros de unas residencias, y luego se incineró.
En la mañana del 7 de julio de 2003, una avioneta bimotor Beechcraft B80 se estrelló sobre una vivienda ubicada en la calle 63 con la carrera 45 del barrio Prado Centro, matando a sus tres ocupantes y a un infortunado transeúnte. El aparato de placas brasileñas PTCEA había despegado del aeropuerto Olaya Herrera a las 7:20 a.m. y a los dos minutos se declaró en emergencia.
Tres años después, el 29 de marzo de 2006 se dio la tragedia más grave cuando siete personas (cinco pasajeros y dos estudiantes del colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana) murieron en el accidente de una avioneta de la empresa Nativa de matrícula HK 2969, que viajaba de Medellín hacia Ituango en el norte de Antioquia y que se estrelló contra el campus académico del barrio Laureles.
En 2010 se registró el accidente de una avioneta monomotor de matrícula HK2969 después de partir del aeropuerto Olaya Herrera hacia Ituango.
Y la más reciente tragedia fue el 30 de septiembre de 2016 cuando una aeronave Cessna de la empresa Llanera de Aviación con matrícula de matrícula HK3804 (que despegó del Olaya Herrera a las 11:50 a. m. hacia Juradó, Chocó) se estrelló en zona rural de San Antonio de Prado. El siniestro dejó cuatro muertos, entre ellos una bebé de seis meses, y siete heridos.