Quince hombres que estaban detenidos en la estación de Policía de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, se fugaron durante la madrugada de este martes 13 de agosto, según reportaron desde el Departamento de Policía Antioquia.
De acuerdo con el informe oficial, hacia la 1:50 a.m., los uniformados fueron alertados para que llegaran de inmediato a la sala de personas capturadas, con el fin de atender la fuga de por lo menos 15 de ellas. Cuando estaban en el sitio e hicieron las respectivas labores de indagación y reconteo, se dieron cuenta de que en efecto habían escapado.
Le puede interesar: Autoridades buscan a cuatro presos que se habrían fugado de la cárcel Pedregal de Medellín
En medio del procedimiento de verificación, los policías se dieron cuenta de que habían reventado los candados de la sala de paso y se encontraron sierras manuales. Posteriormente, las autoridades emprendieron patrullajes en la zona y activaron indagaciones para dar con el paradero de los 15 fugados y recapturarlos.
No obstante, solo dos de ellos fueron localizados, quienes ya estaban a las afueras del municipio. Ambos fueron capturados de nuevo y están a disposición de las autoridades competentes.
Además: Revelan los nombres de los cuatro presos que se fugaron de la cárcel Pedregal de Medellín
El alcalde encargado de Caucasia, José Alejandro Payares, explicó que los hombres estaban detenidos en etapa de judicialización. Asimismo, sostuvo que se activó un plan candado con Policía, Ejército, Gaula, Sijín e inteligencia, para encontrar cuanto antes a los presuntos delincuentes.
Desde el Departamento de Policía Antioquia también publicaron un cartel con los nombres y rostros de las 13 personas que siguen buscando y que fueron identificadas como Andrés Felipe Gómez Palencia, Luis Alberto Villa Arango, Jhon Jairo Mazo López, Juan David Villa Cardona, Kevin Felipe Fonnegra Calle, Juan David García Uribe, Jhonier Alexis Muñoz López, Andrés Jhovanny Silva Fonnegra, Leiver Luis López González, Juan David Martínez Correa, Jorge Mario Coji Suárez, Yhon Jamer Soto y Jaime Luis Díaz Jaraba.