Las autoridades investigan la causa de la muerte de un hombre de 48 años, ocurrida este miércoles 7 de agosto, mientras se encontraba detenido en un calabozo de la Sijín en Medellín.
Jorge Carmona, defensor de los derechos humanos de la población reclusa en la ciudad, dio a conocer el hecho y afirmó que el fallecido es Francini Orlando Restrepo Restrepo, quien llegó al mencionado calabozo luego de ser trasladado desde la estación de Policía de Manrique, el 5 de agosto.
Le puede interesar: Adolescente de 14 años murió, al parecer, mientras jugaba en una hamaca en el barrio Picachito de Medellín
Por su lado, desde la Policía Metropolitana confirmaron el hecho e indicaron que se trata de una muerte por establecer. El teniente coronel Wilson Orlando Sanjuán, jefe seccional de Investigación Criminal, explicó que el detenido se habría desplomado en las instalaciones donde estaba, por lo cual llamaron a los paramédicos en la línea de emergencias 123.
Cuando el personal médico llegó al sitio, cumplió con las distintas labores de reanimación, pero no fue posible estabilizar al hombre, quien murió en el lugar antes de que pudiera ser trasladado a un centro asistencial.
También puede leer: Revelan los nombres de los cuatro presos que se fugaron de la cárcel Pedregal de Medellín
“Esta persona de 48 años no tiene signos de violencia, pero es llevado a las instalaciones de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte”, señaló también el teniente coronel, quien agregó que el hombre estaba privado de la libertad como indiciado por el delito de tentativa de feminicidio.