Este martes amanecieron dañados al menos cinco semáforos en Medellín, por lo que el alcalde Daniel Quintero volvió a referirse al estado de la red semafórica en la ciudad y, tal como lo había sugerido en otras oportunidades, volvió a achacarlo a una supuesta conspiración política para perjudicar a su administración.
“No es un vandalismo común. Es alguien que sabe a lo que va. 5 puntos críticos vandalizados: Glorieta Alpujarra, Glorieta Minorista, Tierragro, Glorieta Arkadia y uno en Buenos Aires. En común, corte de cable”, fueron las palabras en Twitter.
Frente a estos hechos, la Alcaldía de Medellín anunció que ofrecerá una recompensa de $10 millones por información sobre los responsables.
Quintero dijo estar “seguro que detrás de esto hay intereses políticos. Dañan a Medellín para tratar de dañar a nuestra administración”.
El secretario de Movilidad de Medellín, Víctor Hugo Piedrahíta Robledo, dijo: “Necesitamos de su denuncia cuando vean que están tratando con equipos de hacer apertura de los cajones de los semáforos. Están yendo a nuestros controladores, los están abriendo y no se roban las tarjetas, simplemente están cortando los cables que saben que apagan el cruce semafórico o el complemento peatonal como pasó en la circular primera por un Unicentro”.