Diego Cadavid, el papá de Sofía Cadavid, asesinada en diciembre de 2020, fue condenado a 33 años de prisión por el crimen de la menor de 18 meses.
En febrero de 2022, dos años después del homicidio, un juez penal del circuito de Antioquia confirmó el sentido de fallo condenatorio en contra del padre de la menor de edad, quien desde el comienzo del caso fue investigado como presunto responsable.
El condenado deberá pagar por la muerte de su propia hija, encontrada sin vida el 18 de diciembre de 2020 en una zona despoblada de Rionegro, con golpes en el rostro y la cabeza. Según la investigación, el crimen de la pequeña, que conmocionó al país, ocurrió un día antes.
El padre se convirtió en uno de los principales sospechosos. Él ya no tenía una relación sentimental con la mamá de la niña, pero era normal que visitara a esta última y compartiera con ella. Tras la última visita, no la llevó a la casa en la hora pactada, lo que despertó alarma en la familia, que empezó a buscar a la pequeña y denunció el caso ante las autoridades.
El hombre fue encontrado con manchas de sangre y desorientado. “Inicialmente, el investigado les dijo a las autoridades que había sido víctima de una sustancia que le hizo perder la conciencia y que su hija había sido raptada por desconocidos”, según el informe del caso.
Sin embargo, en cámaras de seguridad quedó grabado cuando entra a un sendero con la niña y, casi una hora después, sale solo. El hombre fue capturado por el CTI de la Fiscalía con el apoyo de la Sijín y el Ejército Nacional para enfrentar el juicio.