La misma frase que le dijeron a Hamlet al momento de morir, le obsequió Gemma Valentine Danton a su hijo atropellado en Medellín: “Buenas noches, dulce príncipe”. Así rindió homenaje a este joven actor, cuya vida se llevó un conductor fantasma en las calles de una ciudad tan lejana a su natal Reino Unido.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Movilidad, el accidente de Justin James Danton sucedió en la madrugada del pasado 9 de agosto, antes de las 6:00 a.m. El extranjero de 37 años cruzaba la vía en la Avenida Las Vegas con la calle 16Asur, en el barrio La Aguacatala.
En ese momento fue arrollado por un vehículo que “se dio a la fuga y se desconoce información de este”, detalló el reporte. Personas que estaban cerca ayudaron a trasladarlo a la clínica Las Américas.
Dicha institución publicó un comunicado, explicando que ingresó a urgencias “con politraumatismo grave, sin respuesta a estímulos y signos de muerte cerebral”.
El deceso se confirmó una hora más tarde, debido a que “su evolución neurológica no fue favorable, presentando deterioro hemodinámico”.
Danton adquirió su cédula de extranjería el 5 de mayo de 2021 y desde entonces estaba hospedado en El Poblado.
Apenas la noticia atravesó el océano Atlántico, las redes sociales de sus allegados comenzaron a llenarse de luto. En la cuenta de Twitter @KenanTalksFilm publicaron el video de uno de los comerciales de TV en los que trabajó Justin, interpretando a un domiciliario que conquistaba a las clientas gracias al aroma de una loción.
El portal web mandy.com, que ofrece información laboral y convocatorias para trabajadores del gremio del arte en Europa, señala que el fallecido residía en Londres, Inglaterra, y que tenía experiencia actoral desde 2010. Actuó en videos musicales, cortometrajes y comerciales.
EL COLOMBIANO se comunicó ayer con la Embajada del Reino Unido en Colombia para indagar sobre qué hacía el artista en nuestro país, pero indicaron que todavía no tenían información al respecto.
En su despedida, además de la frase el dramaturgo William Shakespeare, Gemma Danton escribió: “Una parte de mi corazón roto se va contigo”.
“No viviré para oír las nuevas de Inglaterra”, dijo Hamlet en la obra teatral, antes de partir a la noche eterna, como Justin