Val Kilmer falleció este martes en Los Ángeles, Estados Unidos. Su hija, Mercedes Kilmer, informó a medios de comunicación que el actor de Batman Forever y Top Gun murió por una neumonía.
A pesar de que Kilmer había sido diagnosticado con cáncer de garganta en 2014, logró recuperarse de la enfermedad, la cual afectó su voz y lo mantuvo alejado de las pantallas. Su última aparición en una película fue en 2022 con la última versión de Top Gun, en la que regresó como Iceman, el mismo personaje que interpretó en 1986.
En contexto: Murió Val Kilmer a los 65 años: actor de Batman Forever, The Doors y Top Gun
Desde entonces, el actor se dedicó a otras pasiones como la pintura, lo cual compartía en sus redes sociales con sus más de 650.000 seguidores. En Instagram, Kilmer publicaba fotografías de sus obras, las cuales se podían adquirir en su sitio web.
En febrero, dos meses antes de su fallecimiento, el actor compartió un video junto al artista, David Choe, en el que aparece colocándose la máscara de Batman, personaje que hizo en 1995. “Ha pasado mucho tiempo”, dijo Kilmer en la grabación.
Luego, el 22 de marzo, publicó la fotografía de una de sus pinturas. La descripción, que fue tomada por algunos de sus seguidores como una despedida, dice: “Tiene tonos del anochecer. Tonos suaves como cuando la fogata del campamento comienza a apagarse, pero tú sigues despierto”.
En redes sociales, los seguidores de Kilmer también han asegurado que su participación en la última película de Top Gun era un “adiós”. Allí, Iceman, su personaje, también enfrenta una enfermedad terminal que ocasiona su muerte.
Lea más: Quién fue Val Kilmer, el fallecido protagonista de Batman Forever y Top Gun
En su única escena junto a Cruise, el actor le dice: “Es hora de dejar ir”, frase que se ha viralizado y considerado como un homenaje tras la real partida de Kilmer.