La actriz británica Sophie Turner ha presentado una demanda contra su exesposo Joe Jonas. La demanda alega que el músico estadounidense ha estado reteniendo ilegalmente a sus hijas y evitando que estas salgan de los Estados Unidos.
La pareja recientemente se separó luego de cuatro años de matrimonio y en su momento anunciaron que iban a ponerle fin a su divorcio de “manera amistosa”. Además, se conoció que fue Jonas el que le solicitó el divorcio a Turner a mediados de agosto. Sin embargo, ahora parece que las tensiones entre los dos han escalado con la demanda legal respecto a sus hijas.
Según los informes de Page Six, Sophie Turner afirma que Joe Jonas ha estado impidiendo que sus hijas viajen con ella a su país natal, Inglaterra. La actriz ha argumentado que Jonas había accedido a que sus hijas vivieran en Europa. Además, la actriz de Game of Thrones, informó que la “retención indebida” comenzó el pasado 20 de septiembre.
Lea aquí: Es definitivo: Sophie Turner y Joe Jonas confirmaron que se divorcian
La expareja tuvo dos hijas durante su matrimonio. Su primera hija, Willa, nació en el verano del 2020. La segunda primogénita de la pareja nació en 2022, sin embargo, se desconoce su nombre y ambos padres decidieron mantener en privado la identidad de la menor.
Según los documentos obtenidos por PageSix, la demanda de Turner, presentada este jueves a un tribunal de Manhattan, exige “el regreso inmediato de los niños sustraídos o retenidos injustamente”. La demanda también aclaró que el viaje de las pequeñas a Estados Unidos era un acuerdo temporal. “Joe Jonas y la demandante (Turner) estaban entusiasmados con la mudanza de la familia a Inglaterra”, señala el documento,
En respuesta a la demanda, Joe Jonas ha sostenido que su oposición a que las niñas viajen a Inglaterra se basa en una orden judicial existente. El cantante argumenta que permitir que sus hijas abandonen el país en este momento violaría esa orden.
Le puede interesar: ¿Cuántas horas de su vida pasará viendo la última temporada de Game of Thrones?
La demanda de Turner también incluye la solicitud de que las niñas sean devueltas a su cuidado inmediatamente, junto con la devolución de sus pasaportes, pues se conoció que desde la solicitud del divorcio, las menores habían estado viviendo con Jonas durante los últimos meses.
“El padre tiene posesión de los pasaportes de las niñas, y se niega a devolver los documentos a la madre. También se niega a enviar a las niñas a Inglaterra con la madre”, detalló la demanda.